Luis Ernesto Serna Chávez  Images

Quién es

Luis Ernesto Serna Chávez nació el 7 de febrero de 1970 en Durango, Durango. Estudió la licenciatura en Administración de empresas y en la actualidad se desenvuelve como el Secretario Particular del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Serna inició su carrera en el servicio público en 1989 en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el área de censos económicos. Más tarde laboró en la Secretaría de Gobernación, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el año 2000 se unió a la Oficina de Atención a personas con discapacidad dentro de la Presidencia de la República durante el sexenio foxista (2000-2006).

Posteriormente, comenzó a trabajar en el área administrativa de la Zona Regional Norte del ISSSTE.

A principios del 2012, se unió al equipo de campaña de Miguel Mancera, que en aquel momento se estaba postulando para el cargo que actualmente ostenta. Serna se dedicó a llevar la agenda del entonces candidato.

Hoy en día, como Secretaio Particular destaca su lealtad y disciplina, que le han abierto caminos dentro de las diversas áreas de gobierno, convirtiéndose así en una pieza fundamental para la ejecución de las acciones a favor de la CDMX.