Luis Ernesto Serna Chávez  Images

Oportunidades laborales

luis-ernesto-serna

El futuro laboral en la CDMX

La Ciudad de México ha dado pasos gigantes al cumplir hechos que transformaron la urbe. Nuevas políticas implementadas en beneficio de los ciudadanos.

Uno de los temas que se destacan es en materia de oportunidades laborales y académicas para cada capitalino. Para Luis Serna, el compromiso con los jóvenes es basto, de forma reciente fue uno de los mayores promotores del programa “Hospital de las emociones”, en el que según el Secretario del jefe de Gobierno se ha atendido a más de 4 mil jóvenes en situaciones de riesgo.

“Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece” dijo Georges Bernanos, uno de los novelistas franceses más destacados del siglo pasado. Con esta frase podríamos resumir el trabajo que el gobierno capitalino se ha propuesto desde que Luis Serna formó parte de las decisiones en políticas públicas de la metrópoli más grande del planeta.

En materia laboral

Luis Serna, consciente de la problemática nacional en materia de oportunidades de trabajo en la república impulsó la creación del portal “mi primer trabajo CDMX”, un programa que vincula a los jóvenes de la Ciudad de México que buscan emplearse con la oferta de empresas establecidas en el Distrito Federal y que participan en el programa.

Algunas de las empresas participantes en este programa de la Ciudad de México son: Cinemex, Alsea, Pepsi, Santander, Cinepolis, entre muchas más.

Además basta resaltar que la capital del país es la entidad federativa que más ferias del empleo organiza en el año. Por ello se posiciona como el estado que generó el mayor número de empleos formales en el país el año pasado.

Según cifras el Instituto Mexicano del Seguro Social al cierre de diciembre del año pasado en la CDMX se crearon 109 mil 269 nuevos empleos formales, lo que representó el 17 por ciento del total nacional.

De igual forma, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la Ciudad de México muestra una tendencia decreciente en la tasa de desempleo en los últimos seis trimestres reportados.

Esto fue posible a través de los diversos programas y servicios que implementó el año pasado la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), que logró la colocación de 52 mil 667 personas en empleos formales, destacó el Gobierno capitalino en un comunicado.

En materia educativa

En constante comunicación con los jóvenes y por medio de sus Redes Sociales, Luis Serna mostró su alegría por la presencia de 219 mil personas a “La Semana de las juventudes”, una de las cifras record desde que se integró al equipo de trabajo de Miguel Ángel Mancera.

Es importante mencionar que la Acción estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar ha dado a los jóvenes capitalinos las habilidades y herramientas necesarias para obtener una oportunidad laboral.

Con la firme idea de que ningún joven se quede sin un lugar en la Universidad, Luis Serna, logró promover un acuerdo con el Gobierno Federal y con los gobiernos estatales para aumentar la oferta educativa a nivel superior y ofrecer becas preferenciales en instituciones privadas.

Pero el trabajo no solo se centra a la oferta educativa, la ciudad también brinda orientación vocacional con módulos que se instalaron en plazas comerciales repartidas por los puntos de la ciudad.

Con la petición publicada en su Twitter, “apoyemos a nuestros jóvenes”, en el marco de una feria de jóvenes emprendedores “Bazar capital”, Luis Serna es un fiel promotor de la juventud en México cómo ha tratado de demostrarlo durante toda su gestión.

[1] http://www.razon.com.mx/spip.php?article301678